Por la pandemia, el Gobierno oficializó la medida que todos esperaban

Lo publicó este viernes en el Boletín Oficial.
El Gobierno publicó de manera oficial que los servicios de luz y gas no aumentarán hasta fin de año, y tampoco habrá cortes por falta de pago. El Boletín Oficial detalló la prórroga de 180 días más en el marco de la Ley de Solidaridad impulsada como consecuencia de la pandemia. También indicaron que extendieron de tres a seis las facturas consecutivas o alternas impagas impidiendo los cortes de luz, gas, agua, telefonía, internet y TV para los usuarios con tarifa social.
Hasta diciembre, no habrá aumentos y tampoco se podrá cortar esos servicios por falta de pago, anunciaron de manera oficial. “El panorama no da para aumentar”, sostuvieron desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y además, agregaron que “se verá en unos meses”. Las tarifas de electricidad se mantienen sin aumento desde marzo del 2019, mientras que las de gas desde abril de 2019.
En el decreto 543/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno afirmó que “la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio han imposibilitado el desarrollo de los procesos de renegociación de la revisión tarifaria vigente -ya sea esta integral o de carácter extraordinario- de los servicios públicos de electricidad y gas natural”. Además, también informaron sobre lo que ocurrirá con los demás servicios, y que las medidas alcanzarán sólo a los usuarios que tengan tarifa social.
“Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3, en caso de mora o falta de pago de hasta seis facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso”, indicaron.
Segundo cobro del IFE
Con respecto al segundo bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se informó que este martes 23 de junio cobrarán todas las personas a través del CBU. La ayuda económica se pagará junto con los haberes correspondientes a junio. El cronograma de pagos para los que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo (AUH y AUE) finalizará este lunes 22 de junio. De esta manera se da paso al martes para la nueva tanda de pagos del segundo IFE. Cabe destacar, que será para las persona que ya habían seleccionado una cuenta bancaria para cobrar con CBU y serían comunicados vía SMS por ANSES.
Fuente: El Intransigente