Daniel Rosato: “El mercado se va a ir reactivando en forma simultánea y la actividad va a volver a parecer”

Luego de que la semana pasada se conociera la información de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), postergara hasta el próximo mes de marzo su plan de pagos junto con la suspensión de embargos, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (I.P.A.), Daniel Rosato opinó al respecto a través de una entrevista exclusiva con El Intransigente.
En ese marco, manifestó que “nosotros habíamos hecho el pedido la semana pasada en una reunión que tuvimos con el ministro Kulfas, la mesa de unidad Pyme se reunió y uno de los pedidos fue ese, la derogación de embargos, y realmente nosotros muy conformes porque tuvimos respuestas y realmente esa respuesta fue rápida y fue razonada”.
Respecto de la situación en la que se encuentran las Pymes, expresó que “va camino a solucionarse a partir de las medidas que se han tomado y que se tomen pero de aquí a un tiempo, si en ese tiempo no hacemos prevención de darle posibilidad a las Pymes que están en situación crítica de que puedan recomponer su situación económica y comenzar a pagar a partir de un inicio de actividad, sería imposible”.
Asimismo, dijo que “las medidas fundaméntales muy importantes tienen que ver con la pesificación de la energía, saber realmente por 180 días cuál va a ser nuestro costo de energía, es uno de los factores que hace a la inflación y es fundamental, el otro tema importante es la moratoria, con quita de intereses”.
Para finalizar, opinó acerca del panorama para el 2020. “Vemos que hay previsibilidad, en el sentido de que con estas medidas que se están tomando el mercado se va a ir reactivando en forma simultánea y la actividad va a volver a parecer, va a volver a aumentar el consumo a partir de la nueva toma de personal y esto vemos a futuro”.
Fuente: El Intransigente