Aumento, plus y montos duplicados: cómo calcular cuánto cobro de la AUH

Este mes, los titulares de esta prestación cobrarán montos multiplicados
El contexto sanitario estimuló a que el Gobierno brinde una gran variedad de beneficios para la AUH y potencie algunos ya existentes. Hace un tiempo se confirmó que se sumarían un millón de beneficiarios de esta prestación, de acuerdo a lo expresado por ANSES, entre otros beneficios económicos. Sin embargo, hoy comenzó un nuevo pago de este beneficio y hay algunas operaciones que pueden realizar los beneficiarios para estar al tanto del pago.
Sucede que los montos del último mes del año varía dependiendo la condición de cada beneficiario. En este sentido, la ANSES habilitó un sitio web desde dónde los titulares de esta prestación pueden llevar a cabo el cálculo de cuánto deben cobrar este mes. Desde allí, ingresarán un número de CUIL, el apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento, período de liquidación y medio de pago.
Cabe destacar que para el último mes del año, el Gobierno dispuso una de serie de incentivos económicos que multiplicarán los montos de los beneficiarios. Al aumento decretado del 5%, los titulares de la AUH recibirán la acreditación automática del 20% retenido durante todos los meses, además de cobrar montos duplicados en la Tarjeta Alimentar.
En cuanto a las fechas de pago, hoy inició el cobro de los titulares cuyo DNI termina en 0. De acuerdo a lo dispuesto por la ANSES, el calendario de pago será extenso y finalizará previo a Navidad. Es así que el miércoles 23 de diciembre cobrarán los documentos terminados en 9, para así completar el cronograma de pago correspondiente al último mes del 2020.
En relación a la Tarjeta Alimentar, el Gobierno confirmó que seguirá la misma metodología de pago de las veces anteriores. En este sentido, se abonará el tercer viernes de cada mes, es decir el viernes 18 de diciembre. En cuanto a los montos, con la duplicación de haberes, los beneficiarios recibirán entre $8.000 y $12.000 dependiendo la cantidad de hijos por la que cobren esta prestación.
Fuente: El Intransigente